Espectáculos

Neil Young dice que regresa a Spotify: ¿Por qué había retirado su música de la plataforma de reproducción streaming?

Cantante se resigna.

ARCHIVO - En esta fotografía del 25 de mayo de 2019, Neil Young durante un concierto en un festival de música de Napa, California. (Fotografía por Amy Harris/Invision/AP, Archivo) ARCHIVO – En esta fotografía del 25 de mayo de 2019, Neil Young durante un concierto en un festival de música de Napa, California. (Fotografía por Amy Harris/Invision/AP, Archivo) (Amy Harris/Amy Harris/Invision/AP)

Neil Young tomó la decisión de retirar su música de Spotify como una forma de protesta ante lo que él consideraba desinformación en el podcast de Joe Rogan.

PUBLICIDAD

El músico expresó su descontento con la presencia de información errónea sobre COVID-19 en el programa, y exigió a Spotify que eligiera entre él y Rogan. Como respuesta a su solicitud, Spotify retiró las canciones de Neil Young de su plataforma en enero de 2022.

Sin embargo, recientemente el cantante anunció su regreso a Spotify debido a su creencia de que otras plataformas de música, como Apple y Amazon, también están difundiendo desinformación en sus podcasts.

Te recomendamos leer: Conozca el récord que acaba de batir The Weeknd en Spotify (metroworldnews.com)

Sin opciones

A diferencia de su retiro anterior, Young señaló que no podía boicotear estas plataformas adicionales, ya que eso limitaría aún más el acceso de sus fanáticos a su música.

Así mismo lo mencionó en su página web:

“Spotify, el servicio de streaming de música en baja resolución número 1 del mundo - Spotify, donde se obtiene menos calidad de la que hemos hecho, volverá a ser el hogar de mi música”, anunció Young el martes en un post en su página web.

PUBLICIDAD

Continuó: “Mi decisión llega cuando los servicios de música Apple y Amazon han empezado a servir las mismas funciones de podcast desinformativas a las que me opuse en SPOTIFY.’’

‘’No puedo abandonar Apple y Amazon, como hice con Spotify, porque mi música tendría muy poca salida en streaming para los amantes de la música en absoluto, así que he vuelto a Spotify, con la sincera esperanza de que la calidad del sonido de Spotify mejore y la gente pueda escuchar y sentir toda la música tal y como la hicimos”. Qobuz y Tidal, donde se presenta mi música, también están en alta resolución”, siguió relatando

Y celebró: “¡Espero que todos los millones de usuarios de Spotify disfrutéis de mis canciones! Ahora estarán todas ahí para vosotros, excepto el sonido completo que hemos creado”.

“Esperemos que Spotify recurra a Hi Res como respuesta y sirva toda la música a todo el mundo. Spotify, ¡puedes hacerlo! Sé realmente el número 1 en todos los sentidos. ¡¡¡¡Tienes la música y las escuchas!!!! Empezad con un nivel de alta resolución limitado y construido a partir de ahí”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último