Espectáculos

Fallecimiento de Michael Culver: Estos son los actores de la saga de Star Wars que han muerto

Muere intérprete de histórica saga.

Star Wars
Star Wars (Star Wars)

El mundo del cine ha sufrido una pérdida con el fallecimiento de Michael Culver, reconocido actor británico conocido por su papel del Capitán Needa en “Star Wars: El Imperio Contraataca”.

PUBLICIDAD

Culver, de 85 años, partió después de una larga batalla contra una enfermedad, según confirmó su agente. Michael nació el 16 de junio de 1938 en Hampstead, Londres, y desarrolló una exitosa carrera tanto en el cine como en el teatro.

Su participación en Star Wars se produjo en 1980, cuando interpretó al Capitán Lorth Needa, un oficial de la flota imperial que comandaba el Destructor Estelar Avenger. Aunque su aparición en la saga fue breve, su personaje dejó una impresión duradera en los fanáticos de Star Wars.

Además de su papel en Star Wars, Culver participó en numerosas producciones cinematográficas y televisivas a lo largo de su carrera. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen películas como “The Eagle Has Landed” (1976), “The Day of the Jackal” (1973) y “Thunderball” (1965).

Te recomendamos leer: Guión original de trilogía “Star Wars” fue subastado en más de 13 millones de pesos chilenos – Metro World News

Actores de la saga fallecidos

A continuación, se presenta una lista de otros actores de Star Wars que también han fallecido y que dejaron su huella en la saga:

  • Carrie Fisher: Princesa Leia Organa, falleció a los 60 años en 2016.
  • Alec Guinness: Obi-Wan Kenobi, murió a los 86 años en 2000.
  • Peter Mayhew: Chewbacca nos dejó a los 74 años en 2019.
  • Christopher Lee: Conde Dooku, falleció a los 93 años en 2015.
  • Kenny Baker: R2-D2, partió a los 81 años en 2016.
  • Peter Cushing: Interpretó al Gran Moff Tarkin en “Una Nueva Esperanza” y falleció en 1994.
  • Jack Purvis: Conocido por sus roles como el principal Jawa en “Una Nueva Esperanza” y Teebo el Ewok en “El Retorno del Jedi”, falleció en 1997 a los 60 años.
  • Erik Bauersfeld: El actor de voz detrás de la famosa frase “¡Es una trampa!” en “El Retorno del Jedi” y “El Despertar de la Fuerza” falleció en 2016 a los 93 años.
  • Sebastian Shaw: Interpretó a Darth Vader sin máscara y como el fantasma de Anakin al final de “El Retorno del Jedi” y murió en 1994 a los 89 años.
  • David Prowse: El intérprete del imponente Darth Vader en la trilogía original de Star Wars falleció en 2020 a los 85 años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último