Espectáculos

Falleció Eric Carmen, estrella musical cantautor de “All by Myself”

El artista estadounidense murió este lunes a los 74 años

Eric Carmen se hizo famoso por su interpretación de All by Myself
Eric Carmen se hizo famoso por su interpretación de All by Myself Foto: Capture YouTube.

La música en los Estados Unidos está de luto tras conocerse en las últimas horas sobre el fallecimiento de Eric Carmen, famoso cantautor que alcanzó el estrellato en la década del setenta del pasado siglo XX, gracias a su participación con la agrupación Raspberries y luego, por su transitar artístico de manera individual.

PUBLICIDAD

Amy Carmen, esposa del artista nacido en Cleveland, confirmó el hallazgo mediante una publicación en la web del músico: “Con tremenda tristeza comparto la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana. Estaba muy feliz de saber que, durante décadas, su música ha influido en tanta gente y permanecerá grabada en su memoria. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras lloramos esta gran pérdida”.

También puedes leer: Andrew Tate: ¿Por qué fue arrestado el polémico influencer?Opens in new window ]

Carrera de Eric Carmen

Eric Carmen comenzó su carrera musical cofundando en 1970 la banda de power pop, The Raspberries, de la cual se separó cinco años después, sin embargo, en su estadía dejó grandes éxitos como “Go All the Way” y “Overnight Sensation (Hit Record)”.

Recomendados

The Raspberries se volvió a reunirse en 2004 y para el recuerdo de todos, uno de sus conciertos de esa gira fue grabado e inmortalizado como álbum en 2017, “Raspberries Pop Art Live”.

En 1975, con la publicación de su primer disco homónimo llegó su más notable éxito titulado “All by Myself”, mismo que sonó durante toda la década del ochenta y que en los noventas fue versionada de manera magistral por la cantante canadiense, Céline Dion.

Además de “All by Myself”, Carmen creó e interpretó “Hungry Eyes”, canción que se destacó en la banda sonora de la recordada y taquillera película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, “Dirty Dancing” (1987). Con la canción “Almost Paradise”, escrita para la película “Footloose”, tuvo la oportunidad de participar en una nominación a los Premios Grammy.

Hasta lo momentos, no se han dado detalles sobre la causa de su muerte.

Tags


Lo Último