Espectáculos

Oscar 2024: Estas películas nominadas son basadas en la vida real

Historias reales que cautivarán en la pantalla grande.

Oppenheimer Oppenheimer (Sandy Sandoval)

La temporada de premios está en pleno apogeo y los Premios Oscar son la cereza del pastel.

PUBLICIDAD

Entre las películas nominadas este año 2024, hay varias que se destacan por basarse en hechos reales, capturando historias fascinantes y conmovedoras que han dejado una huella en la historia y en el público.

Aquí puedes ver las películas basadas en hechos reales:

Recomendados

“Oppenheimer”

Una mirada a la creación de la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial y la vida de J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy.

La película también destaca la figura de Albert Einstein. “Oppenheimer” ha sido elogiada por su producción de alta calidad y su fidelidad a los eventos históricos. Disponible en Prime Video.

Te recomendamos leer: Premios Oscar 2024: Las obras creadas por mujeres que compiten este año – Metro World News

“La sociedad de la nieve”

La increíble historia de supervivencia de 16 hombres que sobrevivieron al accidente de un avión en la Cordillera de los Andes en 1972. La película muestra la determinación y organización de los sobrevivientes en medio de las condiciones extremas de la montaña.

Destacada por su emotiva representación de eventos reales. Disponible en Netflix.

“Zona de interés”

Una mirada inquietante a Rudolf Höss, el oficial alemán que dirigió el campo de concentración de Auschwitz. La película explora los horrores del Holocausto y nos invita a reflexionar sobre los límites de la maldad humana. Aún no está disponible en ninguna plataforma de streaming, pero se espera que se estrene pronto en Max.

‘’Maestro’'

Esta película narra la vida de Leonard Bernstein, un director de orquesta y una eminencia del teatro musical. La historia se centra en la vida personal de Bernstein, quien se enamora de una mujer y tiene hijos, mientras esconde su gusto por los hombres.

“Maestro” ofrece una mirada íntima a la vida de Bernstein y aborda temas de amor, identidad y aceptación. Puedes disfrutar de esta película en Netflix.

Tags


Lo Último