Espectáculos

¿La última oportunidad de Martin Scorsese? Por estás películas ha sido nominado el director en los Oscar

El director cuenta con 81 años

En esta fotografía proporcionada por Apple TV+, Lily Gladstone, izquierda, y el director Martin Scorsese en el set de "Killers of the Flower Moon". (Melinda Sue Gordon/Apple TV+ via AP) AP (Melinda Sue Gordon/AP)

Martin Scorsese, unos de los más aclamados directores de la historia del cine, ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su talento y habilidad para crear películas impactantes y memorables en décadas.

PUBLICIDAD

A lo largo de su carrera, Scorsese ha recibido múltiples nominaciones al premio más prestigioso de la industria cinematográfica: el Oscar. A continuación, repasaremos algunas de las películas por las que ha sido nominado y que han dejado una huella en la historia del cine.

“Taxi Driver” (1976)

Scorsese recibió su primera nominación al Oscar por la dirección de esta película. “Taxi Driver” es un drama psicológico que sigue la vida de Travis Bickle (interpretado por Robert De Niro), un veterano de Vietnam alienado que trabaja como taxista en Nueva York. La película es conocida por su retrato crudo y oscuro de la ciudad y por la actuación memorable de De Niro.

Recomendados

Te recomendamos leer: Martin Scorsese confesó que no va a las salas de cine porque es “bajito” (metroworldnews.com)

“Raging Bull” (1980)

Esta película biográfica sobre el boxeador Jake LaMotta, interpretado nuevamente por Robert De Niro, es considerada una de las mejores obras de Scorsese. “Raging Bull” recibió múltiples nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Según muchos críticos, Scorsese capturó de manera magistral la violencia y la autodestrucción del protagonista, y la película es elogiada por su estilo visual y las actuaciones destacadas.

“El color del dinero” (1986)

Scorsese recibió otra nominación al Oscar por la dirección de esta película, que es una secuela de “El buscavidas” de 1961. “El color del dinero” sigue al personaje de Paul Newman, Eddie Felson, mientras entrena a un joven y talentoso jugador de billar interpretado por Tom Cruise.

Según críticos, Scorsese logró capturar la tensión y el drama de este mundo subterráneo, y Newman ganó el Oscar al Mejor Actor por su actuación.

“Infiltrados” (2006)

Esta película de crimen y suspense, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, fue un gran éxito tanto en taquilla como en crítica.

Scorsese ganó el Oscar a Mejor Dirección (diferente a mejor Director) por “Infiltrados”, que también se llevó el premio a Mejor Película. La película es conocida por su intrincada trama, las actuaciones destacadas y su estilo distintivo.

“El lobo de Wall Street” (2013)

Scorsese recibió otra nominación al Oscar por la dirección de esta película basada en la historia real del corredor de bolsa Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio.

“El lobo de Wall Street” es una mirada descarnada y satírica al mundo de la avaricia y la corrupción en Wall Street. La película fue alabada por su energía desenfrenada y la actuación memorable de DiCaprio.

“Killers of the Flower Moon”: La esperanza de Martín

Esta última película de Scorsese podría ser su última oportunidad de ganar un Oscar a Mejor Director. El filme está basado en una serie de asesinatos ocurridos en la década de 1920 en la Nación Osage en Oklahoma.

Además, según críticos, el director creó una narrativa cautivadora y visualmente impresionante alrededor de este filme.

La competencia en la categoría de Mejor Director es feroz, con otros talentosos cineastas en la contienda como Christopher Nolan, Jonathan Lanthimos, y Justine Triet.

Tags


Lo Último