Espectáculos

TikTok: ¿Cómo es la tendencia “todo ese trabajo y qué me consiguió”

Mucho esfuerzo, poca recompensa

TikTok logo TikTok logo (Dan Kitwood/Getty Images)

La plataforma de TikTok ha sido reconocida por su capacidad de generar tendencias virales. Recientemente, una nueva tendencia ha surgido en la aplicación, y se basa en la canción “Rose’s Turn” de la exitosa serie musical Glee.

PUBLICIDAD

Los usuarios de la plataforma están cantando la línea “todo ese trabajo y qué me consiguió” en esta tendencia en particular. En este artículo, exploraremos más a fondo de qué se trata esta canción.

La canción en cuestión, “Rose’s Turn”, proviene del famoso musical Gypsy. En este ‘’trend’' se utiliza la versión interpretada en el episodio “Laryngitis” de la primera temporada de Glee.

Recomendados

En esta interpretación, el personaje Kurt Hummel, interpretado por Chris Colfer, canta la canción de manera emotiva y poderosa.

Te recomendamos leer: Vestido de novia quedó destruido luego de que la suegra le lanzara pintura (metroworldnews.com)

Contexto

La línea “todo ese trabajo y qué me consiguió” es el punto central. Los usuarios la cantan mientras superponen texto que describe situaciones en las que han dedicado mucho esfuerzo a algo, pero no han obtenido los resultados deseados.

En otras palabras, esta tendencia se basa en expresar sentimientos de arrepentimiento y frustración por el trabajo invertido sin una recompensa satisfactoria.

En los videos, muchos comparten diversas situaciones en las que se sienten desilusionados por el resultado de su esfuerzo. Por ejemplo, algunos relatan casos en los que han trabajado duro para obtener una buena calificación en una asignatura, solo para obtener la misma calificación que antes.

Otros muestran su decepción al no recibir reconocimiento por proyectos en los que han invertido mucho tiempo y dedicación. Estos ejemplos muestran la disparidad entre el esfuerzo invertido y los resultados obtenidos.

Reciente ‘’crisis de música’'

TikTok se originó en 2016 cuando se fusionó con la aplicación Musical.ly de ByteDance. Desde entonces, se ha destacado por su enfoque en bailes, sincronización de labios y otras formas creativas en las que los usuarios pueden mostrar su talento.

Sin embargo, recientemente, Universal Music Group decidió retirar todas sus canciones de TikTok, lo que ha llevado a los usuarios a buscar nuevas opciones musicales para sus videos.

Tags


Lo Último