Espectáculos

Rey Carlos se mostró conmovido hasta las lágrimas por los mensajes de apoyo que ha recibido luego de su diagnóstico de cáncer

El monarca británico habló por primera vez en público desde que fue diagnosticado

ARCHIVO - El rey británico Carlos III sale de la Clínica de Londres en el centro de Londres, el lunes 29 de enero de 2024. (AP Foto/Alberto Pezzali, Archivo) Archivo (Alberto Pezzali/AP)

Hace poco, el rey Carlos III recibió la visita del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, en el Palacio de Buckingham y envió un mensaje en agradecimiento a sus súbditos por todo el apoyo que ha recibido de ellos desde su diagnóstico.

PUBLICIDAD

Recordemos que a principios del mes de febrero el Palacio de Buckingham anunció que el monarca había sido diagnosticado con cáncer de próstata y por recomendación del médico ya no podía seguir cumpliendo con sus deberes reales, en su lugar estaría su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe William.

Desde entonces, el rey Carlos III no ha sido visto nuevamente en público, por lo que los rumores de su estado de salud se avivaron mucho más, no obstante, en esta reunión se mostró en buen estado.

Recomendados

El rey Carlos III lloró por los mensajes de apoyo que ha recibido

El primer ministro Rishi Sunak comenzó la reunión diciéndole al rey Carlos III que se alegraba de verlo tan bien y que seguramente todo su reino opinaba lo mismo, pues estaban sumamente preocupados por su bienestar.

“He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosas, que la mayor parte del tiempo me hacen llorar”, comentó el monarca británico y añadió: “He oído que se ha generado mucha más atención e interés en las principales y maravillosas organizaciones benéficas contra el cáncer, muchas de las cuales he patrocinado por años”.

El primer ministro Rishi Sunak le contestó que estas organizaciones que ayudan a las personas que padecen cáncer han hecho un trabajo increíble en todo Reino Unido.

Por otro lado, con respecto al estado de salud de la actual princesa de Gales, Kate Middleton, el Palacio de Buckingham compartió un comunicado en el que revelaba que se estaba recuperando muy bien, por lo que se espera que retome sus deberes reales después de Semana Santa.

Tags


Lo Último