La mayoría de las estrellas de Disney Channel siguen un paso firme a la fama y la vida en Hollywood, aunque algunas también tienen un final alejado de la fama. Sin embargo, no muchas habían logrado lo que ha hecho Bridgit Mendler, conocida mayormente por su papel en Buena Suerte Charlie, pues la actriz y cantante ahora es también CEO de una compañía espacial.
PUBLICIDAD
Después de una impresionante transición académica que incluyó estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Facultad de Derecho de Harvard, Mendler se ha sumergido en el mundo de la ley espacial y ahora lidera Northwood Space, una startup con sede en El Segundo, California, enfocada en mejorar las conexiones entre el espacio y nuestro planeta.
¿Qué es Northwood Space, la empresa de la que Bridgit Mendler es CEO?
Northwood Space es una startup uqe busca crear una “autopista de datos” eficiente entre la Tierra y el espacio. A pesar de los avances tecnológicos, el proceso de enviar y recibir datos desde el espacio sigue siendo un desafío significativo para muchas empresas y organizaciones.
Northwood Space no se enfoca solamente en construir cohetes o satélites, sino que además tiene por objetivo revolucionar la industria espacial produciendo en masa estaciones terrestres, también conocidas como telepuertos. Estas antenas, que permiten la comunicación con los satélites, son esenciales para el flujo de datos espaciales.
La joven empresa ya ha captado la atención de inversores de riesgo de alto perfil, y ha llegado a recaudar aproximadamente 6 millones de dólares de fundaciones como Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital.
Junto a Mendler, están los cofundadores del startup: Griffin Cleverly, director de tecnología y esposo de Mendler, y Shaurya Luthra, directora de software, ambos con experiencia previa en Lockheed Martin y en proyectos de comunicaciones y redes de estaciones terrestres.
Te podría interesar leer: La estrella porno Kagney Linn Karter se suicidó
PUBLICIDAD
El enfoque de Northwood en la producción en masa de estaciones terrestres satelitales se presenta como una muy bienvenida propuesta en el sector, ya que las empresas están realmente necesitadas de tener datos moviendose hacia y desde satélites de manera confiable.
La empresa de Mendler pretende ofrecer estaciones terrestres con una rapidez y flexibilidad de implementación sin precedentes, prometiendo entregarlas “en días, no en meses”, lo cual representa una ventaja competitiva significativa.