Espectáculos

Taylor Swift demanda a un estudiante universitario que creó un sistema de seguimiento a su jet privado ¿Motiva a sus acosadores a perseguirla?

El estudiante cursa el tercer año de Tecnología de la Información en la Universidad de Florida

Taylor Swift durante la fecha en Texas de The Eras Tour. / AFP
Taylor Swift durante la fecha en Texas de The Eras Tour. Taylor Swift durante la fecha en Texas de The Eras Tour. / AFP (SUZANNE CORDEIRO/AFP)

Taylor Swift demandó a un estudiante universitario por proporcionar información inmediata de la ubicación de su jet privado a través del sistema que creó y que utiliza datos públicos y redes sociales.

PUBLICIDAD

Jack Sweeney es el nombre del estudiante de tercer año que cursa la carrera de Tecnología de la Información en la Universidad de Florida y quien recibió una carta de cese y desistimiento de compartir la ubicación de la cantante a posibles acosadores.

La carta que recibió el estudiante fue emitida por la firma de abogados Venable, quienes acusaron al joven de proporcionar información a individuos que podrían dañar a Taylor Swift al obtener sus rutas de viaje.

El estudiante universitario rastrea el jet privado de Taylor Swift con información pública

Jack Sweeney explicó que su sistema utiliza datos públicos que comparte la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y también de las redes sociales para obtener información inmediata de la localización de jets privados de famosos y multimillonarios, por lo que en teoría no estaría quebrando ninguna ley.

Los portavoces de Taylor Swift fueron cuestionados sobre si la cantante tuvo algún altercado con algún acosador en un aeropuerto, puesto que la información que proporciona el sistema del estudiante de la Universidad de Florida no brinda más datos que su ruta de vuelo y no la respondieron.

Tampoco aclararon si la artista estadounidense tiene planeado presentar una demanda contra la agencia gubernamental, puesto que son ellos los que hacen públicas sus rutas de vuelo.

Se comenta que Taylor Swift buscaría evitar que se compartiera la información de sus vuelos en el jet privado, ya que tiene planeado volar desde Tokio para poder llegar al Super Bowl y ver a su novio jugar, generando 30.000 kilómetros de emisiones de gases que potencian el efecto invernadero.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último