El Congreso, que preside Luis Contreras, agendó para el pleno del martes 7 de abril la discusión de la condecoración ‘Soberano Congreso Nacional’ a los boxeadores Lester Martínez y Joshua Kevin Antón, quienes el pasado 21 de marzo protagonizaron una histórica noche para el boxeo guatemalteco en el National Orange Event Center de San Bernardino, California.
Lester Martínez se convirtió en el primer guatemalteco en conquistar un título mundial al vencer por decisión unánime al estadounidense Immanuwel Aleem, alzándo con el cinturón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En la misma velada, Joshua Kevin Antón también hizo historia al derrotar por nocaut técnico al uzbeko Kudratillo Abdukakhorov para coronarse campeón superwelter del CMB.


También el Ejecutivo
Los reconocimientos parlamentarios se suman a otra distinción que recibirá Martínez el miércoles 8 de abril, cuando se prevé que el presidente Bernardo Arévalo junto con la vicepresidenta Karin Herrera le entregarán la Medalla Presidencial durante una ceremonia oficial en el Palacio Nacional de la Cultura.
