Cadillac F1 marcó un precedente sin igual en la Fórmula 1 al presentar la decoración de su monoplaza de debut durante el Super Bowl LX, el evento deportivo más visto de Estados Unidos. El anuncio se transmitió en el último cuarto del partido entre New England Patriots y Seattle Seahawks, llegando a una audiencia global de millones de espectadores.
El comercial mostró el ensamblaje del auto pieza por pieza sobre una superficie arenosa, acompañado del icónico discurso de John F. Kennedy sobre la conquista de la Luna, pronunciado en la Universidad de Rice en 1962. El monoplaza luce un diseño elegante en blanco y negro, con cada costado de un color diferente, rompiendo con la tradicional estética de las escuderías europeas.
Estrategia
Esta estrategia representa la visión de Cadillac de revolucionar la forma de hacer las cosas en la F1, presentándose como una escudería con espíritu 100% estadounidense. Durante el Shakedown en Barcelona ya se habían visto algunos rasgos del chasis, pero la decoración oficial se mantuvo en secreto hasta este momento.
El equipo está conformado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, quienes ya se encuentran en Sakhir, Bahrein, preparándose para los entrenamientos oficiales. El primer test será del 10 al 13 de febrero, seguido de otro del 18 al 20 del mismo mes.
El debut oficial de Cadillac en la temporada 2026 será el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne. Mañana 9 de febrero se realizará otro evento importante: la develación del nuevo casco de Checo Pérez, completando la imagen del mexicano con su nueva escudería.
