Lee también: Real Madrid repetirá contra el Benfica en los playoffs de la Champions League
El fútbol guatemalteco se prepara para una de las fechas más intensas de la temporada. Desde hoy y durante todo el fin de semana, la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 acaparará la atención de los aficionados, no solo por la lucha en la parte alta de la tabla, sino por la dramática situación que viven varios equipos en la tabla acumulada, donde cada punto es vital para evitar el descenso a la Primera División.
La actividad comenzará este sábado 31 de enero a las 15:00 horas con una doble cartelera. El Deportivo Mixco tendrá la difícil tarea de recibir en el Estadio Santo Domingo al líder solitario, Cobán Imperial, que llega con un paso perfecto de 9 puntos. Más tarde, a las 17:00 horas, CSD Municipal, recibirá en su feudo al Deportivo Guastatoya, equipo que necesita sumar urgentemente para alejarse de la zona roja de la acumulada.

La emoción nocturna del sábado se trasladará a Quetzaltenango. A las 19:00 horas, Xelajú MC protagonizará el duelo más esperado de la fecha ante Comunicaciones. El conjunto “Crema” llega en una situación crítica, ubicado en la penúltima posición de la tabla acumulada con 26 unidades, lo que los obliga a buscar la victoria en una de las canchas más difíciles del país. Para cerrar el día, a las 21:00 horas, el Deportivo Marquense se medirá ante Antigua GFC, buscando aprovechar el bache de resultados que atraviesa el equipo aguacatero.
Para culminar la jornada, el domingo 1 de febrero a las 11:00 horas, el histórico Aurora FC recibirá al Deportivo Malacateco. Por la tarde Deportivo Mictlán se enfrentará a Achuapa en un duelo de pronóstico reservado a las 18:00 horas. Con estos encuentros, se definirá si Cobán mantiene su hegemonía o si la tabla acumulada sufre cambios drásticos que pongan en jaque a los equipos más tradicionales del país.
