Lee también: Comunicaciones pierde ante Cobán y no sale de zona del descenso
La tensión en el Estadio Cementos Progreso alcanzó su punto máximo tras la derrota de Comunicaciones FC por 3-2 ante Cobán Imperial. En medio de un clima de hostilidad, donde la afición señaló directamente a ciertos elementos por el bajo rendimiento del club, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa utilizó la conferencia de prensa para plantar una postura inamovible respecto a la titularidad en el arco.
Ante los constantes abucheos y las críticas que señalan a Freddy Pérez como uno de los responsables de los resultados negativos, el estratega chileno fue tajante: “Les digo de antemano, Freddy Pérez va a seguir jugando, va a seguir atajando”. Figueroa justificó su decisión asegurando que, bajo su análisis técnico, el guardameta no tuvo responsabilidad directa en los goles recibidos e incluso evitó una caída mayor con intervenciones clave.
El técnico, quien se describió como un hombre de “mecha corta”, pidió a la hinchada que cese los ataques contra los futbolistas y que, en su lugar, las críticas se enfoquen en su gestión. “Yo prefiero que me pijen (ataquen) a mí que a los jugadores”, sentenció, subrayando que el plantel intenta sacar a la institución de la zona baja.
Con esta ratificación, el “Fantasma” busca blindar emocionalmente a su equipo, aunque reconoció que el nerviosismo y la falta de concentración en los segundos tiempos siguen siendo el mayor obstáculo para salir del fondo de la tabla.
