Fútbol Internacional

Xabi Alonso quería hacer el pasillo y Mbappé lo impidió

Videos en redes sociales muestran el tenso momento.

.
Videos en redes sociales muestran el tenso momento. (Foto: RRSS)

Una polémica se generó tras la final de la Supercopa de España 2026, en la que el Barcelona venció 3-2 al Real Madrid, luego de que Kylian Mbappé impidiera que su equipo realizara el tradicional “pasillo” o guardia de honor al equipo rival al finalizar el partido.

En el estadio King Abdullah Sport City, en Arabia Saudita, se esperaba que los jugadores del Real Madrid formaran el pasillo para los campeones del Barcelona —como gesto de respeto y deportividad tras una final— después de que el club catalán hiciera lo mismo con los merengues al recibir su medalla de segundo lugar.

Según imágenes y reportes de medios, el técnico Xabi Alonso había indicado a sus jugadores que cumplieran con ese protocolo no obligatorio, pero Mbappé fue visto moviendo a sus compañeros hacia el túnel y alejándolos de la zona donde se iba a realizar el pasillo, asegurándose de que no se efectuara.

El gesto del delantero francés, que entró como suplente en los últimos minutos tras recuperarse de una lesión, ha generado críticas de aficionados y comentaristas deportivos, especialmente entre seguidores del Barcelona, quienes consideraron la acción como poco respetuosa y contraria a las tradiciones de fair play.

En medio de la controversia, algunos medios mencionan que la decisión fue motivada por el deseo de los jugadores de moverse fuera del plano de las cámaras, aunque la mayoría de los comentarios y videos difundidos en redes atribuyen la acción directamente a Mbappé, quien se mostró reactivo tras la derrota en la final.

La negativa a hacer el pasillo se ha vuelto uno de los temas más comentados del partido, eclipsando incluso aspectos deportivos del encuentro y alimentando la rivalidad entre ambos clubes.

Tags

Lo Último