Lee también: Clásico español: Barcelona se impone ante el Real Madrid y se queda con la Supercopa
La Selección Nacional de Guatemala, dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, ha recibido una noticia desalentadora en la antesala de su compromiso amistoso frente a Canadá. El talentoso mediocampista DeCarlo Guerra, de apenas 17 años y actual figura del LAFC 2 en la MLS Next Pro, no podrá realizar su esperado debut con el combinado mayor en este encuentro.

La ausencia del juvenil se debe a que el club estadounidense decidió no otorgar el permiso correspondiente para que el jugador viaje con la delegación guatemalteca. Al no tratarse de una fecha FIFA, los equipos no tienen la obligación reglamentaria de ceder a sus futbolistas, y en esta ocasión, el equipo angelino ha optado por mantener a Guerra en sus filas para continuar con sus planes de preparación interna.
DeCarlo Guerra es considerado una de las promesas más brillantes para el futuro del fútbol chapín. Ante esta baja sensible, el cuerpo técnico ha reaccionado con prontitud convocando al defensor Diego Santis, jugador de Antigua GFC, quien ocupará el lugar vacante en la nómina. El partido está programado para este sábado 17 de enero en el BMO Stadium de Los Ángeles, un escenario que, irónicamente, es la casa habitual del club de Guerra.
