Mira: Municipal investiga disturbios en la final y declarará non gratos a aficionados que provocaron daños
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol sancionó al Club Social y Deportivo Municipal con una multa total de Q90 mil, luego de los graves disturbios registrados al finalizar la final de ida del Torneo Apertura 2025-2026 frente a Antigua GFC, disputada el 27 de diciembre en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol.
De acuerdo con el acta oficial, Municipal fue multado con Q20 mil por incumplir los requisitos de seguridad del estadio; Q20 mil más por el lanzamiento de objetos al terreno de juego; Q10 mil por el uso de pirotecnia como proyectiles; y Q40 mil por la invasión de cancha, en la que aficionados intentaron agredir a jugadores, árbitros, periodistas y personal de seguridad.

Los informes del árbitro principal, el comisario y el oficial de seguridad detallan que, tras el pitazo final, se produjo una batalla campal entre jugadores de ambos equipos, lo que derivó en la invasión del terreno de juego por parte de aficionados identificados de Municipal, quienes derribaron puertas de acceso y lanzaron objetos, piedras, latas y bengalas. La Policía Nacional Civil intervino utilizando gas pimienta para contener a la turba.
Además de la sanción económica, el Órgano Disciplinario ordenó la suspensión del estadio de Municipal por dos partidos, y estableció que, de identificarse a los aficionados involucrados en las agresiones, se les prohibirá el ingreso a estadios por un período de dos años.
En el mismo fallo, el jugador de Antigua Alexander Robinson fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de Q5 mil, al ser señalado de provocar al público y generar los incidentes que detonaron los disturbios.
La resolución se basa en múltiples artículos del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional y ya fue notificada oficialmente a las partes correspondientes para su cumplimiento.
Mira acá: Final entre Rojos y Antigua termina en caos; premiación fue a puerta cerrada
