El nombre de Dani Alves vuelve a aparecer en el panorama futbolístico internacional, luego de que se confirmara que el exlateral brasileño ya tiene un nuevo equipo, aunque esta vez fuera de la cancha.
El histórico exjugador del Barcelona se convirtió en copropietario del Sporting Clube São João de Ver, club que actualmente compite en la Liga 3 de Portugal, la tercera categoría del futbol luso.
De acuerdo con los reportes, Alves adquirió el 50 por ciento de las acciones de la sociedad anónima deportiva del club, con la intención de asumir un rol activo en el proyecto deportivo e institucional. Incluso, existe la posibilidad de que el brasileño aumente su participación accionaria al finalizar la temporada 2025-2026, consolidándose como el principal responsable del equipo.
Aunque su función principal será como inversionista y directivo, no se descarta que Dani Alves pueda registrarse como jugador durante un breve periodo, dependiendo de su estado físico y de las necesidades del club, lo que abriría la puerta a un eventual regreso simbólico a las canchas.
Este movimiento representa el primer paso formal de Alves dentro del fútbol tras resolver su situación legal y marca una nueva etapa en su carrera, ahora enfocada en la gestión y el desarrollo de un proyecto deportivo. Con este giro, el brasileño busca mantenerse ligado al deporte que lo convirtió en uno de los futbolistas más ganadores de la historia, pero desde una faceta completamente distinta.
Con 42 años, el brasileño espera abrir un nuevo capítulo en su vida ligado al futbol, dejando en el pasado el gris episodio fuera del terreno de juego que lo retiró, aun siendo futbolista de Pumas en la Liga MX.
