Lee también: “Pol Deportes” hace realidad su sueño
El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha vuelto a ser el protagonista indiscutible en la última jornada de LaLiga, sellando una victoria contundente de 0-3 frente al Athletic Club en San Mamés con un espectacular doblete. Este desempeño estelar confirma el estado de gracia del atacante francés, quien no solo lidera la tabla de goleadores del campeonato, sino que también se ha puesto a tiro de igualar una de las marcas más impresionantes de Cristiano Ronaldo en el club blanco.
Los goles anotados por Mbappé en el reciente encuentro han elevado su cuenta personal a 55 goles en lo que va del año calendario 2025 con la camiseta del Real Madrid. Con esta cifra, el astro francés se sitúa a tan solo cuatro goles de alcanzar la mejor marca histórica registrada por un jugador del Real Madrid en un solo año natural, un hito que ostenta el portugués.
El récord específico que Mbappé persigue no es la mejor temporada liguera (que fue de 61 goles de CR7 en 2014/15), sino la cantidad de goles anotados por Cristiano Ronaldo en el año natural 2013, cuando el luso firmó 59 dianas vistiendo la elástica blanca.
El impresionante promedio de Mbappé, que actualmente se acerca al gol por partido en todas las competiciones, lo posiciona como el principal aspirante a romper este registro. Al Real Madrid le quedan solo algunos encuentros en el mes de diciembre para cerrar el año, y los ojos del mundo están puestos en si el francés podrá superar la cifra impuesta por una de las leyendas más grandes de la historia del club. De lograrlo, no solo sumaría un nuevo hito a su palmarés, sino que establecería un nuevo estándar de rendimiento goleador en el Santiago Bernabéu.
