La Selección de Guatemala enfrenta este martes a las 19:00 horas a Surinam en la última fecha de la eliminatoria mundialista de la Concacaf en el Estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol. La “Sele”, eliminada la semana pasada por la derrota 2-3 ante Panamá que marcó el fracaso del entrenador mexicano Luis “el Flaco” Tena, solo se despedirá de su afición.

La Bicolor ha guardado silencio desde la dura derrota en casa el jueves pasado cuando Tena se equivocó en el parado táctico ante el cuadro canalero que supo doblegar a los guatemaltecos pese al apoyo de la afición que colmó el estadio.
El juego será trámite para la Azul y Blanco, aunque para la selección sudamericana, que visita el país por primera vez, será crucial en su aspiración de estar en su primera Copa del Mundo el próximo año. Es la sorpresa del Grupo A que desde la primera jornada en septiembre tomó la punta de la tabla y espera culminar de buena forma su actuación.
En octubre Guatemala empató 1-1 en su visita a Surinam en el estadio Dr. Franklin Essed al complicarse al último minuto luego de ir ganando el juego.

Boleto en disputa
El boleto al mundial se lo disputarán Panamá y Surinam por separado, ambos con 9 puntos. La Marea Roja recibe, a la misma hora, de El Salvador, ya eliminado, y espera un triunfo, aunque necesita que Guatemala empate o derrote a Surinam. Por su parte, el cuadro caribeño tiene ventaja de tres goles a favor y requiere de una victoria para sellar su pasaporte al Mundial que organizarán México, Estados Unidos y Canadá el próximo año.
En cuanto a la continuidad de Tena, será decisión de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), que podría anunciarse el próximo mes. El mexicano marcó una visión de la “Sele” que mejoró y compitió con grandes selecciones, aunque falló en su gran objetivo de clasificar al mundial.
