Lee también: !Era penal sobre Santis! fotografía confirma que hubo falta
La dolorosa eliminación de la Selección Nacional de Guatemala del Mundial 2026, tras caer 3-2 ante Panamá en casa, ha llevado al Director Técnico Luis Fernando Tena a una profunda reflexión pública. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el estratega mexicano no solo confirmó su deseo de continuar al frente del combinado nacional, sino que también compartió la intensidad del momento que atraviesa el equipo y el cuerpo técnico.
“Sin duda esta noche es de las peores que he tenido a lo largo de mi carrera," confesó Tena, un técnico con una trayectoria extensa y exitosa. Sus palabras reflejaron la inmensa frustración que embarga al grupo, calificando el ambiente del vestidor como uno de “silencio total”. El “Flaco” lamentó profundamente el resultado, no solo por el golpe deportivo, sino por la gran “ilusión que había de la gente, esa que nos apoyó siempre sin importar en dónde jugáramos”.
Tena fue enfático al asumir la responsabilidad de la derrota, pero también al detallar su visión a futuro: “Con la continuidad, he dicho que quiero seguir en Guatemala mucho tiempo con este proceso." Sin embargo, como profesional del fútbol, reconoce que los resultados son el veredicto final. “Será una decisión del ingeniero Gerardo Paiz si el proceso continúa o no, yo estoy dispuesto a seguir”, reiteró el técnico, dejando claro que, a pesar de su compromiso y deseo, la última palabra corresponde al presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) y a su junta directiva.
