El entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, habló en conferencia de prensa previo al duelo contra Guatemala y restó importancia al ambiente hostil que su equipo enfrentó a su llegada al país y en las afueras del hotel donde se hospedan.
“¿La presión? En el futbol vivimos de esto. Si no queremos esta presión ni disfrutar de ello, pues mejor dedicarnos a otra cosa. Esto es lo que le gusta a cualquier jugador. Vivir este tipo de partidos con tanta importancia es de lo mejor que hay; si así se vive un partido con tanta importancia, estás en el lugar adecuado”, afirmó el técnico hispano-danés.
Christiansen aseguró que sus jugadores están preparados para este tipo de escenarios y que enfrentarse a una afición apasionada forma parte de la esencia del fútbol.
El estratega también comentó que respeta al equipo guatemalteco y a su entrenador Luis Fernando Tena, a quien conoce bien, y que según las estadísticas, podría darse un empate, aunque Panamá saldrá a buscar la victoria.
“Jugar en estas condiciones es un privilegio. Personalmente no me gusta competir en cancha sintética, por eso confío en que haremos un buen partido”, añadió el técnico.
Además, confirmó que no realizaron el reconocimiento de cancha la noche del miércoles, ya que el equipo entrenó por la mañana, y priorizaba el descanso de sus jugadores tras arribar al país.
