La pasarela en el Estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol, será cerrada para los juegos de Guatemala contra Panamá este jueves 13 de noviembre y Surinam el próximo martes 18 de noviembre en donde se definirá si se hace realidad el sueño de clasificar por primera vez a un mundial.
El cierre de la pasarela, donde aficionados rojos de Municipal pueden ver los partidos, es parte de un enorme operativo que coordina la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) con autoridades de tránsito y de seguridad que incluye también la prohibición de subirse en árboles, postes de alumbrado y señales de tránsito cercanas al estadio que es la nueva casas de la Bicolor.
Detalles
Se prohibirá estacionar vehículos en los alrededores del estadio rojo, que estará lleno y será una caldera pese a la reducción de mil aficionados por una sanción de la FIFA. El aforo será de 6 mil aficionados. La Policía Nacional Civil (PNC), a cargo de David Boteo, enviará 130 agentes que resguardarán el sector para que sea peatonal y alejarán a los vendedores ambulantes.
A las 14:00 horas comenzará el despliegue y desvíos viales y la recomendación para los que compraron boletos es dejar sus vehículos en los parqueos en los comerciales y hoteles Tikal Futura; Peri Roosevelt; Miraflores; Cayalá, Las Américas; Parque Erick Barrondo; y en la zona 4 donde habrá autobuses hacia el estadio.
Tabla
Guatemala requiere de dos victorias para clasificar por primera vez a una Copa del Mundo luego de 17 intentos desde la eliminatoria hacia Suecia 1958. Está en tercera posición con 5 puntos del Grupo A de la Concacaf detrás de Surinam y Panamá que empatan con 6 puntos cada uno. En última posición, ya sin opciones está El Salvador con 3 puntos. Solo el primer lugar sella su boleto al mundial de 2026.

