Lee también: Final brasileña en la Copa Libertadores
El Club Atlético Lanús de Argentina y el Clube Atlético Mineiro de Brasil. Protagonizarán la final a partido único que se disputará el próximo sábado 22 de noviembre de 2025 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, en busca de la “Gran Conquista”.
El equipo brasileño, Atlético Mineiro, fue el primero en asegurar su cupo en la final tras superar en la semifinal al Independiente del Valle de Ecuador. El “Galo” se impuso en la serie con un marcador global de 4-2, demostrando su fortaleza y ambición por conseguir el título.
Por su parte, el Club Atlético Lanús se convirtió en el segundo finalista el jueves 30 de octubre de 2025. El conjunto argentino logró su clasificación tras vencer en una emocionante serie a la Universidad de Chile. Luego de un empate 2-2 en el partido de ida disputado en Santiago, Lanús definió la llave en su estadio, el Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, consiguiendo la victoria necesaria para avanzar a la instancia decisiva.
Este enfrentamiento en la final no es nuevo para ambos clubes en instancias definitorias. De hecho, Lanús y Atlético Mineiro se verán las caras por quinta vez en una final de torneos CONMEBOL. El historial reciente en finales favorece al conjunto brasileño, que ha cosechado tres victorias y un empate, incluyendo la Copa CONMEBOL 1997 y la Recopa Sudamericana 2014. El “Granate” buscará cambiar la historia y alzar su segundo título de CONMEBOL Sudamericana, tras haberla ganado en 2013.
La final promete ser un duelo intenso y estratégico, con el equipo argentino buscando la revancha histórica y el brasileño con la oportunidad de sumar un nuevo trofeo continental a sus vitrinas. La expectativa es máxima para el partido en Asunción.
