Lee también: Jorge Aparicio: La afición de Xelajú es diferente
El Club de Regatas do Flamengo ha asegurado su lugar como el primer finalista de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, tras superar a Racing Club de Argentina en una serie semifinal que se definió por la mínima diferencia.
En el partido de vuelta, disputado en el Estadio Presidente Perón, conocido como el “Cilindro de Avellaneda”, el equipo brasileño consiguió un empate sin goles (0-0) que fue suficiente para avanzar, gracias a la victoria por 1-0 obtenida en el encuentro de ida jugado en el Maracaná. El marcador global finalizó 1-0 a favor del Mengao.
El encuentro en Argentina fue tenso y disputado. Racing, con el apoyo de su público, dominó la posesión del balón (61%) e intentó presionar el arco rival, buscando la anotación que igualara la serie. No obstante, se encontró con una sólida defensa del Flamengo y la destacada actuación del guardameta Agustín Rossi, quien se erigió como una de las figuras del partido con intervenciones cruciales que mantuvieron su portería imbatida.
El equipo dirigido por Filipe Luís demostró su experiencia en este tipo de instancias, jugando con inteligencia para administrar la ventaja conseguida en casa. Incluso con la expulsión de Gonzalo Plata en el segundo tiempo, supieron mantener la estructura defensiva y sellar su clasificación.
Para Flamengo, esta es su quinta final en la historia del certamen y la cuarta desde el año 2019, consolidando la supremacía que han ejercido los clubes brasileños en la Copa Libertadores en los últimos años. Ahora, el conjunto carioca espera a su rival, que saldrá de la otra llave semifinal, protagonizada por Liga de Quito (Ecuador) y Palmeiras (Brasil).
La gran final de la Copa Libertadores 2025 está programada para jugarse en Lima, Perú, el próximo 29 de noviembre.
