Fútbol Internacional

Cruz Azul hace vibrar la Ciudad de México con épica remontada al América

Celestes y azulcremas ponen a vibrar el corazón de la Ciudad de México

Cruz Azul vs America
Cruz Azul vs America Gabriel Fernandez celebrates his goal 1-1 of Cruz Azul during the 13th round match between Cruz Azul and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Olimpico Universitario Stadium, on October 18, 2025 in Mexico City, Mexico. (Jose Hernandez/Jose Hernandez)

Cruz Azul logró imponerse 2-1 sobre el América en una edición más del Clásico Joven, disputado con intensidad y emociones de principio a fin. Con este resultado, La Máquina suma tres puntos de oro y mantiene su fortaleza jugando en casa.

PUBLICIDAD

Con ese resultado se afianzan en la segunda posición en la tabla por debajo del Toluca. El América en cambio, se mantiene en el tercer puesto.

Las emociones del partido aquí:

90′+, En el agregado la historia no fue diferente y Cruz Azul sostuvo bien el ataque para conservar el 2-1, que los pone segundos en la clasificación.

90′, América siguió apretando en el partido, pero sin encontrar los espacios para el empate.

80′, Los celestes manejan el partido ante la presión del América, que no encuentra los espacios en el bloque defensivo celeste

67′, Aparece el capitán de la máquina con un disparo colocado tras un centro retrasado que supera a Malagón y pone el 2-1.

60′, América parece cómodo con la igualada presionando ligeramente a Cruz Azul, que sigue buscando espacios

PUBLICIDAD

50′, Cruz Azul inicia mucho mejor la parte complementaria dominando el balón y dejando al América responder solo al contragolpe

45′, inicia la segunda parte con el regreso de Willer Ditta y Álvaro Fidalgo; Zendejas sale por lesión

MEDIO TIEMPO

45′, Cruz Azul recupera ligeramente la confianza y termina siendo mejor que América.

40′, Se mantiene la igualada en el juego con ambos equipos intentando, pero también manteniendo calma al momento de tener la bola.

33′, Los azulcremas regresan el regalo a Cruz Azul con un balón corto de Kevin Álvarez que fue robado por Gabriel Fernández. Este entró solo al área y se llevó a Malagón para rematar solo y empatar 1-1.

31′, América abre el marcador. Un saque de manos no fue cortado por Jorge Sánchez y al botar entró Brian Rodríguez solo para controlar y mano a mano vencer a Gudiño.

28′, Se encienden las alarmas en el nido. Víctor Dávila cae al césped por lesión muscular y entra Alejandro Zendejas en su lugar.

20′, América comienza a despertar en el partido y con posesión logra encerrar a Cruz Azul en su campo, pero sin probar aún a Gudiño.

10′, Momentos de tensión vive América en los primeros minutos. Cruz Azul se ve mejor en el juego y en dos ocasiones ya pusieron a trabajar a la defensa azulcrema, todos dentro del área.

1′, Inicia el Clásico Joven

Inicia el calentamiento en el Olímpico Universitario

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último