Fútbol Nacional

Todo listo para el Clásico: Alineaciones confirmadas

Todo listo en el Cementos Progreso para el enfrentamiento más apasionante del fútbol guatemalteco

.
Clásico 335 Comunicaciones vs Municipal Foto: Liga Nacional

Lee también: El Real Madrid vence al Getafe y llega líder al Clásico

El Estadio Cementos Progreso se viste de gala para acoger una edición más del Clásico Nacional entre Comunicaciones FC y CSD Municipal, un encuentro que paraliza al país y a escasos minutos del pitido inicial, ambos equipos han revelado las formaciones con las que buscarán la victoria en este trascendental partido de la Liga Nacional.

El estratega de Comunicaciones FC, Iván Sopegno, ha dispuesto un once inicial que combina experiencia y juventud en todas sus líneas. Los once elegidos para saltar al terreno de juego son: Fredy Pérez, Elsar Martín, Karel Espino, Darwin Lom, José Contreras (Capitán), Stheven Robles, Rafael Morales, Ernesto Monreal, Erick Lemus, Lynner García y José Corena. En el banquillo, estarán listos para ingresar Barrios, W. García, Domínguez, Blanco, Grajeda, Galvez, Raymundo, Padilla y Martínez. Los cremas buscan imponer su localía y sumar tres puntos vitales en la competición.

PUBLICIDAD

Por su parte, el equipo dirigido por el cuerpo técnico de CSD Municipal sale con una formación que promete intensidad y verticalidad. El once titular de los Rojos está conformado por: K. Navarro, J. Morales, J. Mena (Capitán), N. Samayoa, A. David, Y. Pérez, R. Barrientos, R. Saravia, Y. Matos, J. Martínez y P. Altán. Las opciones de recambio para Municipal incluyen a B. Linares, D. Torres, S. Estrada, C. Jiménez, J. Franco, C. Hernández, J. Méndez, C. Archila y E. Hernández. Los escarlatas llegan al coloso de la zona 6 con la mira puesta en asaltar el feudo crema.

Este Clásico, conocido por su alta emotividad e imprevisibilidad, es uno de los derbis más antiguos y con más tradición en el fútbol centroamericano. Los antecedentes recientes, basados en información de la web, reflejan la paridad que a menudo caracteriza estos enfrentamientos, dejando claro que ambos conjuntos se conocen a la perfección y cada detalle táctico puede ser determinante. Con las alineaciones confirmadas, solo queda esperar el silbatazo inicial para que ruede el balón y se escriba un nuevo capítulo en esta histórica rivalidad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último