Lee también: Guatemala toca la cima panamericana en tenis de mesa
El Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA 2025, que se disputa en Chile, ya tiene a sus dos contendientes por la gloria máxima: Argentina y Marruecos.
PUBLICIDAD
La gran final se llevará a cabo el próximo domingo 19 de octubre en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile, a las 17:00 horas.
La selección de Argentina se ganó su lugar en el partido decisivo tras imponerse por 1-0 a la selección de Colombia en una intensa semifinal, marcando su regreso a una final de la categoría después de dieciocho años. La Albiceleste, dirigida por Diego Placente, buscará conquistar su séptimo título mundial Sub-20, una gesta que la consolidaría aún más como la máxima ganadora histórica del certamen.
Por su parte, Marruecos ha protagonizado una actuación histórica, al clasificarse por primera vez a una final del Mundial juvenil. El conjunto africano selló su pase tras superar a Francia en la otra semifinal, en una electrizante tanda de penales (5-4) luego de un empate 1-1. Los “Leones del Atlas” han demostrado ser la gran revelación del torneo, y ahora tienen la mira puesta en convertirse en la segunda selección africana en levantar este prestigioso trofeo.
El encuentro no solo medirá a dos estilos de fútbol, sino que también enfrentará a la máxima potencia histórica de la categoría contra un equipo que, con base en esfuerzo y talento, ha escrito un nuevo capítulo en el fútbol africano.