Guatemala ganó 0-1 a El Salvador y tuvo su revancha en la dura visita al estadio Cuscatlán para despertar y volver a la pelea del sueño de ir por primera vez a un mundial. El equipo, que entrena el mexicano Luis “el Flaco” Tena, jugará los últimos partidos contra Surinam y Panamá en noviembre con el empuje de la afición guatemalteca en el estadio El Trébol.
PUBLICIDAD
Con este resultado, la azul y blanco suma 5 puntos luego de cuatro jornadas del Grupo A de la fase final de la eliminatoria a la Copa Mundial de 2026. Panamá y Surinam lideran la tabla empatados con 6 puntos tras el empate 1-1 en suelo canalero.
El gol llegó al 46 luego una serie de jugadas y pases que terminaron en Antonio “el Chucho” López por la izquierda y se la pasó a Óscar “Lelito” Santis, quien la dominó en el área grande y cruzó al portero salvadoreño Mario González.
Después, los salvadoreños se fueron encima tratando de empatar. En el 62 José “el Caballo” Morales salvó un gol en la línea tras una jugada contraria a balón parado que remató Brayan Gil y pudo desviar el portero Nicholas Hagen.
El primer tiempo fue un partido duro y disputado, distinto al que la Bicolor perdió 0-1 en casa en septiembre cuando la Selecta se refugió en su arco; en cambio, ambos fueron al frente. Guatemala apenas remató desde muy lejos por el lado izquierdo del defensor José “el Caballo” Morales al 16. En cambio, El Salvador tuvo una ocasión a balón detenido al 31 con un centro de Nathan Ordaz que cabeceó Ronald Rodríguez y pegó en el travesaño defendido por Nicholas Hagen.
En El Trébol
Los próximos juegos de la “Sele” serán en el estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol, en el corazón de la ciudad de Guatemala, el 13 de noviembre cuando reciba la visita de Panamá y el 18 de noviembre con Surinam.