Lee también: Jordi Alba anuncia su retiro del fútbol
La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, de 40 años, anunció un mensaje críptico en sus redes sociales: “La decisión de todas las decisiones. 7 de octubre. 12pm EST. #TheSecondDecision”. Este anuncio, que hace un paralelismo con su famosa “Decisión” de 2010 al unirse a Miami Heat, desató de inmediato una ola de especulaciones sobre un posible retiro de la NBA.
PUBLICIDAD
LeBron James, quien se prepara para disputar su histórica temporada número 23, ha alimentado los rumores sobre el final de su carrera en varias ocasiones. A pesar de su edad, su rendimiento se mantiene en la élite, promediando 24.4 puntos, 7.8 rebotes y 8.2 asistencias en la última campaña, consolidándose como el máximo anotador de la historia de la liga. Sin embargo, su contrato con los Lakers expira en el verano de 2026, y él mismo ha admitido que el final de su trayectoria “se acerca”.
La magnitud del anuncio, calificado como “la decisión de todas las decisiones”, sugiere un evento trascendental. La prensa y los aficionados consideraron que este sería el momento en que “El Rey” anunciaría su despedida del baloncesto profesional. Sin embargo, minutos después de la hora anunciada, se reveló que la expectativa generada por James no se trataba de un tema deportivo, sino de una campaña publicitaria para una reconocida marca de alcohol, desatando una mezcla de alivio, pero también de críticas y decepción por parte de la comunidad deportiva.
A pesar de la maniobra publicitaria, la incertidumbre sobre el verdadero retiro de James persiste. El jugador, que hizo historia al compartir cancha con su hijo Bronny James, continuará su marcha en la temporada 2025-2026, enfocado en el presente y sin dar fechas definitivas para colgar las zapatillas.