El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón Julio César Chávez, rompió el silencio tras su detención y deportación desde Estados Unidos el pasado mes de julio. En una entrevista con el medio deportivo TUDN, el púgil de 39 años negó rotundamente tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y calificó su arresto como un “shock”.
PUBLICIDAD
“Yo no soy traficante. En Culiacán todo mundo lo sabe. Golpear gente para un cártel, no, gracias a Dios no he tenido esa necesidad”, declaró el deportista, quien asegura que su detención por parte de agentes del ICE lo tomó completamente por sorpresa mientras paseaba en California tras su pelea contra Jake Paul.
Te podría interesar: Autoridades mexicanas dejan a Julio César Chávez Jr. en libertad provisional
Chávez Jr. narró cómo fue interceptado por cinco patrullas, arrestado, y trasladado a lo largo de varios estados: primero a Arizona, luego a Texas, y finalmente de regreso a Arizona, donde pasó 44 días detenido. Fue deportado a México en agosto, donde enfrenta un proceso legal por presuntos vínculos con el crimen organizado, aunque insiste en su inocencia.
Actualmente, se encuentra bajo medidas preventivas impuestas por las autoridades mexicanas. “Me dijeron que podía salir del país o boxear, siempre y cuando haya un permiso y lo hiciera de buena manera”, explicó, agregando que sigue colaborando con las autoridades para limpiar su nombre y continuar su carrera.