Lee también: Confirman que Guadalajara recibirá más partidos en el Mundial 2026
La octava jornada de LaLiga , disputada justo antes del parón por compromisos de selecciones, estuvo marcada por un resultado estruendoso que reconfiguró la tabla: la contundente victoria del Sevilla F. C. por 4-1 sobre el F. C. Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Este resultado, uno de los más destacados de la jornada, significó la primera derrota del conjunto azulgrana en la temporada y permitió al Real Madrid , que venció al Villarreal C. F. por 3-1 en el Santiago Bernabéu, recuperar el liderato en solitario con 21 puntos, superando al Barcelona, que se queda con 19.
PUBLICIDAD
El partido entre sevillistas y culés fue un vendaval. Los andaluces, dirigidos por Matías Almeyda, fueron superiores, especialmente en la primera mitad. Los goles de Alexis Sánchez, Isaac Romero, Lucas Ocampos y Adams sellaron la goleada, en un encuentro que también tuvo polémica arbitral, incluyendo un penalti a favor del Sevilla que generó debate, y otro fallado por Robert Lewandowski para el Barcelona que podría haber cambiado el rumbo del juego cuando el marcador estaba 2-1.
En Madrid superó al Villarreal con un doblete de Vinicius Júnior y un gol de Kylian Mbappé. Esta victoria les asegura el primer puesto y les da tranquilidad antes del receso internacional. El Villarreal, a pesar de la derrota, se mantiene tercero con 16 puntos.
Otros resultados notables incluyen la victoria del Real Betis Balompié por 1-2 ante el R. C. D. Espanyol de Barcelona, con una atajada decisiva del portero bético Pau López de un penalti en el tiempo añadido, lo que catapultó al equipo de Manuel Pellegrini al cuarto puesto, en zona de Liga de Campeones. Por su parte, el Deportivo Alavés venció 3-1 al Elche C. F., quitándole el invicto a los ilicitanos. El Athletic Club de Bilbao logró una sufrida victoria de 2-1 ante el R. C. D. Mallorca.
En la zona baja, la Real Sociedad y el R. C. D. Mallorca se quedan en puestos de descenso, ocupando las posiciones 19 y 20 respectivamente, con 5 puntos cada uno, tras sus derrotas ante Rayo Vallecano y Athletic Club. El Celta de Vigo, por su parte, empató 1-1 con el Atlético de Madrid, que jugó con diez por la expulsión de Clément Lenglet. El histórico Iago Aspas igualó a Manolo con más partidos oficiales en la historia del club gallego.
Con estos resultados, la tabla queda muy ajustada en la parte alta y con los equipos de la zona de descenso obligados a reaccionar tras el parón de selecciones.