Fútbol Internacional

Arsenal asalta la cima en la Premier League

El Chelsea frena al Liverpool en un fin de semana de triunfos locales

Erling Haaland
Erling Haaland IPSWICH, ENGLAND - JANUARY 19: Erling Haaland of Manchester City looks on during the Premier League match between Ipswich Town FC and Manchester City FC at Portman Road on January 19, 2025 in Ipswich, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) (Justin Setterfield/Getty Images)

Lee también: Real Madrid recibe a un inspirado Villarreal en la lucha por la cima de LaLiga

PUBLICIDAD

La séptima jornada de la Premier League ha sido un vibrante espectáculo de fútbol que ha traído consigo importantes movimientos en la clasificación, consolidando al Arsenal como el nuevo líder del campeonato.

Los Gunners lograron una sólida victoria en el derbi de Londres al vencer 2-0 al West Ham United en el Emirates Stadium, con goles de Declan Rice y Bukayo Saka. Este triunfo, sumado a la inesperada derrota del hasta entonces líder, el Liverpool, catapulta al equipo de Mikel Arteta a la primera posición con 16 puntos.

El resultado más impactante de la jornada se vivió en Stamford Bridge, donde el Chelsea se impuso por 2-1 al Liverpool. La victoria de los Blues fue sellada con un agónico gol del joven brasileño Estêvão en el minuto 96, un golpe que no solo significó un triunfo de prestigio para el equipo de Mauricio Pochettino, sino que también le quitó el invicto a los Reds y los relegó al segundo puesto con 15 puntos.

Por su parte, el Tottenham Hotspur mantuvo su buena racha, aunque con dificultades, al vencer 1-2 al recién ascendido Leeds United. Un tanto del ghanés Mohamed Kudus le dio los tres puntos a los Spurs en un encuentro reñido en Elland Road. Con este resultado, el Tottenham se afianza en el tercer lugar con 14 puntos, igualado con el Bournemouth, que protagonizó una destacada remontada para vencer 3-1 al Fulham, situándose así en puestos de Champions League.

El Manchester City, a pesar de la ausencia de Rodri por lesión, consiguió una sufrida victoria por la mínima (0-1) ante el Brentford gracias a un gol de su estrella, Erling Haaland, manteniendo al equipo de Pep Guardiola en la quinta posición con 13 unidades.

En otros encuentros de interés, el Manchester United sumó tres puntos vitales en casa al superar 2-0 al Sunderland, un resultado que le da un respiro en la media tabla. El Everton y el Aston Villa también lograron victorias importantes por 2-1 ante Crystal Palace y Burnley, respectivamente, lo que les permite escalar posiciones y mantenerse lejos de la zona de descenso. Finalmente, el Newcastle United venció 2-0 al Nottingham Forest, y el Wolverhampton Wanderers empató 1-1 con el Brighton & Hove Albion.

La tabla de posiciones queda sumamente ajustada, con el Arsenal como líder seguido muy de cerca por el Liverpool y el Tottenham. La Premier League promete una lucha intensa tanto en la parte alta como en la baja, donde el West Ham, Burnley y Wolves cierran las últimas posiciones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último