Una dura noticia ha sacudido al mundo del futbol. En redes sociales se ha confirmado el fallecimiento del exjugador brasileño, Eduardo Antonio dos Santos, quien jugó en varios equipos importantes al rededor del mundo, siendo uno de ellos el América de la liga mexicana, donde dejó un gran recuerdo gracias a su habilidad y técnica.
PUBLICIDAD
En primera instancia, el cuadro de Palmeiras, donde es considerado un referente gracias a su época dorada en la década de 1980, con 44 goles en 188 partidos, dio a conocer la noticia lamentando el fallecimiento a los 58 años y uniéndose a la pena de amigos y familiares.
Posteriormente, algunos excompañeros de Edu, lamentaron la perdida en redes como Luis Roberto Alves Zague, con quien coincidió en América a principios de 1990. Hay que mencionar que en ese momento el atacante brasileño se encargó de encantar a los aficionados con su gran técnica y visión en el ataque para concretar los goles.
Sin embargo, este nunca se pudo consolidar con un campeonato. En su primera etapa estuvo muy cerca, llegando a disputarse el campeonato con Pumas en la campaña 90-91, pero cayendo ante el poder universitario. Tras ello, saldría y viviría una segunda etapa en el 94′, en la famosa era de las ‘águilas africanas’, pero nuevamente sin consagrarse con la corona.
¿Cuál fue la causa de su muerte?
Posterior a la revelación de la noticia, el hermetismo en el entorno del exSeleccionado de Brasil se ha establecido sin dar más detalles, pero se espera que en próximas horas se libere más información al respecto.
Lo que sí es importante señalar, es que desde hace unos días se reportó que fue internado en un hospital por problemas renales, mismos que podrían haber sido claves para su fallecimiento.