Esta semana se confirmó que la nueva casa de la Selección de Guatemala será el estadio “Manuel Felipe Carrera” o como todos lo llamamos El Trébol, la casa del equipo Municipal, donde juega y entrena el mediocampista Jonathan Franco, que es infaltable en el cuadro del entrenador de la azul y blanco, el mexicano Luis “el Flaco” Tena.
PUBLICIDAD

En ese sentido, Franco se refirió a jugar los partidos en ese estadio con capacidad para apenas 7 mil aficionados y dejar el estadio Cementos Progreso.
“Esperemos hacer historia en el estadio más lindo de Guatemala”.
— Jonathan Franco, mediocampista de la Selección de Guatemala
Ilusión de Franco
El jugador que recupera balones y encara al rival a la defensa recordó que el estadio de la zona 3 capitalina, en el corazón de Guatemala, es su casa.

“Creo que para mí es una ilusión, es donde juego todos los días, entreno y pues la verdad es que lo conocemos muy bien”, mencionó Franco, durante un entrenamiento de la azul y blanco en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Fedefut.
Guatemala visitará el 10 de octubre a Surinam y el 14 de octubre visitará a El Salvador. Serán dos juegos fuera de casa complicados donde el empate sirve muy poco o nada.
Luego, en noviembre serán los juegos en estadio El Trébol: 13 de noviembre contra Panamá y 18 de noviembre contra Surinam. Guatemala jamás ha clasificado a un mundial en 17 intentos desde la eliminatoria a Suecia 1958. Si logra el boleto será histórico el estadio de los rojos.
Así va en la eliminatoria
Guatemala suma un punto y está en la última posición del grupo A de la Concacaf en la fase final de la extensa eliminatoria a la Copa del Mundo 2026. Surinam suma 4 puntos; El Salvador, 3; y Panamá 2.
La selección que gane el grupo irá al mundial y el segundo lugar podrá optar a un repechaje en marzo de 2026.
