Este 25 de septiembre, el legendario skater brasileño Sandro Dias intentará una de las hazañas más audaces jamás vistas en el mundo del monopatín: descender desde lo alto del emblemático edificio CAFF en Porto Alegre, Brasil, en el evento Red Bull Building Drop. La proeza será transmitida en vivo a partir del mediodía (hora local) por YouTube y Red Bull TV.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: Ousmane Dembélé gana el Balón de Oro 2025 y alcanza la cima del fútbol mundial
Con 50 años y una carrera repleta de logros, el seis veces campeón mundial de Vert se enfrentará a una caída inicial de 30 metros, que luego se extenderá hasta un descenso total de 75 metros por la fachada curva del edificio gubernamental, conocido por los locales como “la rampa definitiva”. Esta estructura ha sido objeto de mitos y sueños en la comunidad skate durante décadas, y ahora, gracias a una rampa especialmente diseñada, el mito se hace realidad.
El evento contará con la supervisión oficial de Guinness World Records™, ya que Dias busca registrar la caída más alta en skate de la historia. Para garantizar su seguridad, se han instalado vallas de aire al final de la rampa y se ha equipado al atleta con protección especializada, incluyendo un protector de columna diseñado en colaboración con Prada.
Te podría interesar: ¿Quién es Laura Villars? La mujer piloto que se lanza para ser presidente de la FIA
Más allá del récord, esta hazaña representa un hito en la evolución del skateboarding y un poderoso mensaje de inspiración: la progresión no tiene edad. “Sandro siempre ha ido más alto y más rápido que todos”, afirmó el también skater profesional Ryan Sheckler. “Y a los 50 años, ver algo así demuestra el patín que lleva en el corazón”.