El boxeador guatemalteco Léster Martínez regresó al país este 15 de septiembre tras la histórica pelea que sostuvo el sábado en Las Vegas frente al camerunés Christian Mbilli.
PUBLICIDAD
A su llegada a suelo guatemalteco y ser abordado por periodistas quienes cuestionaron su futuro, Martínez expresó su deseo por descansar, compartir con la familia y esperar un poco.
“Acabo de pelear, pérense, nos dimos una gran cumbia con este cuate. Ahorita lo que se viene después de esta pelea es que se vendrían peleas más complicadas. Lo que esperábamos. Ahora toca descansar, ver a mi familia, mi novia, mis amigos, comer y luego veremos”, expresó al arribar al Aeropuerto Internacional La Aurora.
El petenero agregó que estar en una cartelera tan grande, la misma que encabezó el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, le abrió las puertas hacia nuevos caminos: “Sabíamos que muchos verían esto y de verdad se les agradece”.
Martínez enfrentó a Mbilli, quien llegaba con un récord de 29 victorias (24 por nocaut). Aunque la decisión de los jueces estuvo dividida con un empate técnico, la actuación del guatemalteco fue destacada y lo colocó en el radar mundial del boxeo.
Con un Allegiant Stadium lleno, el peleador nacional mostró valentía, se midió de tú a tú en los primeros rounds y dejó una impresión positiva que lo proyecta a futuros compromisos internacionales.