Lee también: Tena tiene la última palabra sobre jugar en “El Trébol”
La jornada de ayer en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala dejó dos resultados importantes. En el primer encuentro, el Deportivo Mixco consiguió una valiosa victoria por 1-0 sobre el Deportivo Marquense en el Estadio Santo Domingo de Guzmán.
PUBLICIDAD
El único gol del partido fue obra del delantero argentino Nicolás Martínez, quien con su anotación aseguró tres puntos fundamentales para el equipo local.
Este resultado permite a los “Chicharroneros” escalar a la primera posición de la tabla de clasificación de manera provisional, a la espera de los demás resultados de la jornada. El encuentro fue disputado, pero la eficacia de Mixco frente al arco rival marcó la diferencia.
Por otro lado, en el Estadio Municipal Santa Lucía, el Deportivo Malacateco demostró su poderío ofensivo al vencer categóricamente por 3-0 al Cobán Imperial. Los “Toros” dominaron el encuentro y se reflejó en el marcador gracias a una destacada actuación de Vidal Paz, quien se despachó con un doblete. El otro tanto fue conseguido por Brayan Morales, sellando así una goleada que le permite al equipo de Malacatán sumar tres puntos importantes y mejorar su posición en el torneo.
La sólida presentación de Malacateco en su casa deja un mensaje claro a sus rivales sobre su fortaleza como local en el presente campeonato.