PUBLICIDAD
En una noche que quedará para los registros del fútbol argentino, Franco Mastantuono inscribió su nombre en la historia. Con tan solo 18 años y 23 días, el actual jugador del Real Madrid saltó al campo de juego luciendo el mítico dorsal número 10 durante el partido de la selección albiceleste contra Ecuador por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Este hecho le permitió superar la marca de Diego Armando Maradona, quien había vestido por primera vez esa camiseta con 18 años, 9 meses y 3 días en 1979.
La ausencia de Lionel Messi abrió la posibilidad de que un nuevo rostro portara la pesada camiseta, y el elegido fue la joven promesa. Mastantuono ingresó en el segundo tiempo del encuentro, mostrando personalidad y pidiendo el balón a pesar del complicado desarrollo del partido para el combinado nacional.
Tras el encuentro, el director técnico Lionel Scaloni se refirió a esta decisión. Aclaró que la primera opción para llevar la “10” era Thiago Almada, pero prefirieron no arriesgarlo. Sobre el juvenil, Scaloni comentó:
“Franco entró bien, tiene personalidad. Le gusta jugar con la pelota, la recibe”
— Scaloni
El entrenador destacó la actitud del joven futbolista en un contexto adverso. “Lo importante es que siempre lo intenta y tiene personalidad. Fue otro partido más para él y va sumando minutos en este equipo”, concluyó el estratega, respaldando a la nueva joya del fútbol argentino que ya deja su huella en la historia de la selección.