Lee también: Guatemala empató contra Panamá en el camino de la eliminatoria mundialista
Óscar Santis, futbolista de la Selección de Guatemala y de Antigua GFC, ofreció sus impresiones sobre el desempeño del equipo nacional en un reciente encuentro. En sus declaraciones, el talentoso jugador guatemalteco subrayó la importancia del tipo de terreno de juego, enfatizando que el equipo nacional se desenvuelve mejor en canchas de césped natural.
PUBLICIDAD
A lo largo de su carrera, Santis ha jugado en diversos estadios, y ha destacado por su capacidad de adaptación. Sin embargo, su preferencia se inclina claramente hacia los campos de césped natural. En este sentido, Santis expresó su deseo de que los partidos de la selección se disputen en estadios como el Estadio El Trébol o el Estadio Pensativo, ambos conocidos por su superficie de juego natural.
El futbolista de Antigua GFC también resaltó que el equipo nacional se beneficia del tipo de cancha, lo que se ha visto reflejado en el buen rendimiento del equipo en este tipo de superficies. Aunque la decisión final sobre la sede de los partidos no depende de los jugadores, la opinión de Santis resalta la perspectiva del plantel sobre las condiciones ideales para alcanzar sus metas deportivas.