El excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather Jr. ha sido demandado en Miami por el empresario Jayson Winer, quien lo acusa de fraude tras una fallida promesa de conexión con Elon Musk. Según la demanda, Mayweather y su socio Jona Rechnitz ofrecieron a Winer un acercamiento directo con el CEO de Tesla y SpaceX a cambio de dinero y artículos de lujo, promesa que nunca se cumplió.
PUBLICIDAD
Winer asegura haber pagado un millón de dólares por una supuesta introducción por mensaje de texto, además de entregar dos relojes de lujo y 20,000 dólares en efectivo para una videollamada con Musk que jamás se concretó. La transacción fue recogida por una persona vinculada a Mayweather en su residencia.
El empresario, conocido como “Mr. Black” en el mundo digital, afirma que el engaño lo afectó gravemente, especialmente tras la suspensión de su cuenta en X (antes Twitter), lo que detuvo la venta de más de 21,000 piezas de arte digital.
La demanda también hace referencia a la supuesta cercanía de Mayweather con Musk, quien habría sido entrenado por el boxeador para un frustrado combate contra Mark Zuckerberg. Sin embargo, no hay evidencia de que Musk estuviera al tanto de estas gestiones.
Este escándalo estalla en medio de los preparativos de Mayweather para su pelea de exhibición contra Mike Tyson en 2026.