Guatemala perdió 0-1 ante El Salvador en la primera fecha de la última fase de la extensa eliminatoria a la Copa del Mundo 2026 y pasó del sueño a la pesadilla para millones que siguieron el partido durante la noche desde el estadio Cementos Progreso.
PUBLICIDAD


El juego fue transmitido en pantallas gigantes en parques y plazas de la ciudad capital y en principales plazas de la provincia, así como en bares y restaurantes. Además, millones vieron cada jugada en sus casas y en el extranjero, principalmente la comunidad migrante en suelo estadounidense.
En dos oportunidades estuvo cerca Guatemala con remates de cabeza de Jonathan Franco y José “el Caballo” Morales que atajó el portero salvadoreño hasta el segundo tiempo. Por el rival, “la Selecta”, que entrena el colombiano Hernán “el Bolillo” Gómez, anotó Harold Osorio tras un tiro de esquina de Nathan Ordaz al 78.
La Bicolor fue sorprendida durante el arranque por la pelea que dispuso su rival, que se dispuso a frenar el juego creativo, incluso con una dura entrada que dejó al mediocampista Stheven Robles con el tobillo izquierdo lesionado. Muy pocas jugadas en la portería rival y apenas un remate de Olger Escobar casi al final del primer tiempo.

Dura visita
Tras el partido, los seleccionados continuaron su concentración para la difícil visita a Panamá el próximo lunes 8 de septiembre. Los panameños empataron 0-0 al visitar a Surinam. Ambas selecciones son los otros rivales que integran el grupo A de la Concacaf y el ganador estará en la próxima cita mundialista. El segundo lugar tiene opción de repechaje a finales de marzo del próximo año.
#SelecciónNacional #Guatemala #ElSalvador #Fútbol pic.twitter.com/nAw46OPBvT
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) September 5, 2025
Es que “la Sele” tiene buenas posibilidades de ir, por primera vez, a un mundial y olvidar tantos fracasos desde su primera eliminatoria rumbo a Suecia 1958. Ahora la FIFA extendió las plazas de 32 a 48 selecciones y México, Estados Unidos y Canadá ya están clasificados por ser las sedes.



