Fútbol Internacional

Donnarumma es el nuevo guardián del Manchester City

El club inglés oficializa el fichaje del portero italiano tras la sorpresiva venta de Ederson al Fenerbahçe, marcando el fin de una era

Agencia
Gianluigi Donnarumma, arquero del Paris Saint-Germain, reacciona en la tanda de penales del duelo de vuleta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Liverpool, el martes 11 de marzo del 2025. (AP Foto/Jon Super) AP (Jon Super/AP)

Lee también: El Salvador ya está en Guatemala para el partido del jueves 4 de septiembre

El Manchester City ha confirmado oficialmente uno de los movimientos más comentados del mercado de fichajes. El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, de 26 años, se une a las filas del equipo dirigido por Pep Guardiola. El traspaso pone fin a días de especulación y se produce poco después de que el portero decidiera abandonar el Paris Saint-Germain, club con el que tenía contrato hasta el próximo verano. Su llegada al Etihad Stadium abre un nuevo capítulo para la portería del conjunto citizen.

PUBLICIDAD

Este fichaje ha sido posible gracias a la salida del brasileño Ederson, quien deja el club después de ocho exitosas temporadas. El Manchester City anunció su traspaso al Fenerbahçe de Turquía por una cifra de 14 millones de euros. Ederson se despide como una leyenda del club, habiendo conquistado 18 títulos y siendo una pieza fundamental en los logros del equipo. Su marcha cierra una de las etapas más gloriosas para un portero en la historia reciente de la Premier League.

La operación por Donnarumma se ha cerrado en 35 millones de euros. El campeón de la Eurocopa 2021 llega a Manchester en busca de un nuevo desafío, tras ver comprometida su titularidad en el PSG. Desde su llegada al club parisino en 2021, procedente del AC Milan, disputó 161 encuentros y sumó a su palmarés cuatro títulos de la liga francesa y una Champions League. Ahora, tendrá la responsabilidad de defender el arco de uno de los equipos más poderosos del continente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último