Lee también: El seleccionador mexicano Luis “el Flaco” Tena confía en hacer historia
La acción de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala continúa este domingo 31 de agosto con tres encuentros que serán determinantes para las aspiraciones de los equipos involucrados. La jornada dominical comenzará en Alta Verapaz, continuará en Asunción Mita y concluirá con un vibrante clásico en Quetzaltenango.
PUBLICIDAD
Cobán Imperial vs. Antigua GFC (15:00 h)
El estadio José Ángel Rossi será el escenario de un duelo de realidades opuestas. Cobán Imperial, ubicado en la parte baja de la tabla con solo 5 puntos, necesita urgentemente una victoria en casa para escalar posiciones. Sin embargo, la tarea no será sencilla, ya que reciben a Antigua GFC, uno de los protagonistas del torneo que se encuentra en la segunda posición con 12 unidades. El historial reciente favorece ligeramente a los “panzas verdes”, que han ganado tres de los últimos seis enfrentamientos directos, mientras que los “príncipes azules” se impusieron en dos ocasiones.
Deportivo Mictlán vs. CSD Municipal (18:00 h)
En el estadio La Asunción, el Deportivo Mictlán, noveno en la clasificación con 6 puntos, tiene la difícil misión de recibir a uno de los dos equipos que aún no conocen la derrota en el certamen: Municipal. Los “rojos”, posicionados en el tercer lugar con 12 puntos, viajan con el objetivo de mantener su condición de invictos y seguir peleando por el liderato. La historia respalda al cuadro capitalino, que no ha perdido contra los “conejos” en sus últimos seis partidos, registrando tres victorias y tres empates.
Xelajú MC vs. Deportivo Marquense (20:00 h)}
El cierre de la jornada 7 estará a cargo del “Clásico de Occidente”. El estadio Mario Camposeco se vestirá de gala para recibir un partido de alta rivalidad. Xelajú MC, séptimo con 8 puntos, busca hacerse fuerte en casa para meterse en la zona alta de la clasificación. Enfrente estará el Deportivo Marquense, que llega con la misma cantidad de puntos (8) y buscará dar la sorpresa de visitante. En los duelos previos, los “superchivos” han mostrado una clara superioridad, ganando cuatro de los últimos seis clásicos, con un empate y una sola victoria para los “leones”.