Lee también: Municipal queda eliminado de la Copa Centroamericana
El astro argentino Lionel Messi ha confirmado que el próximo encuentro de la selección argentina contra Venezuela será su último partido oficial de las eliminatorias mundialistas jugado en su país. La noticia fue revelada por el propio capitán albiceleste tras la reciente victoria del Inter Miami.
PUBLICIDAD
En declaraciones a los medios, Messi expresó la carga emotiva que tendrá este partido para él. “Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias”, afirmó el delantero. Esta declaración precisa que se refiere al cierre de su participación en partidos clasificatorios a la Copa del Mundo en territorio argentino, un ciclo que ha marcado su carrera por casi dos décadas.
El encuentro, que se disputará el próximo 4 de septiembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, se perfila como un evento histórico y un homenaje para el campeón del mundo.
Messi adelantó que vivirá la jornada de una manera única, rodeado de sus seres queridos. “Por eso me va a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos los que puedan”, comentó, subrayando la importancia personal del momento.
Aunque el jugador dejó una puerta abierta al futuro con un “después no sé qué pasará”, sus palabras han sido interpretadas como el fin de una era para el fútbol argentino en lo que respecta a los torneos clasificatorios.