Los grandes futbolistas son aquellos que sobrepasan su juego en la cancha cuando están frente a un rival ya sea para defender y complicar o para atreverse y patear al arco y lograr ese gol. Son los que tienen picardía y hasta infunden miedo y respeto.
PUBLICIDAD
En la Selección de Guatemala ya se conoce la convocatoria de los que están llamados a hacer historia en la cancha. En ese sentido, los defensores Nicolás Samayoa, Jonathan Franco, Rodrigo Saravia y Óscar Castellanos comparten anécdotas y el sueño de niños que se hace realidad: jugar por el boleto al mundial.
La chilena
Samayoa lo esperaba desde pequeño. “Desde que era niño soñaba con tener esta oportunidad”, dijo. “Lo tengo muy clarito estando en el estadio Mateo Flores. Vine a ver el partido de Guatemala contra Costa Rica y veo al ‘Pescado’ (Carlos Ruíz) metiendo un gol de chilena. Fue algo que a mí me marcó”, añade.
“Supe que algún día quería tener alguna oportunidad de lograr algo similar y gracias a Dios hoy estoy con la posibilidad de representar a mi país y, como te lo digo, en una eliminatoria al mundial”, detalló “Nico”.

Primer gol
Saravia coincidió con aquella sensacional anotación de 2006 que terminó 3-1 a favor de Guatemala ante Costa Rica. “Desde chiquito que vengo usando la camisola de la Selección. Recuerdo mucho el gol del ‘Pescado’ de chilena contra Costa Rica; el de Fredy García contra Costa Rica; el gol del ‘Chalo’ (Gonzalo Romero) contra Panamá. Estaba en el estadio y por eso lo tengo muy claro”, mencionó Saravia.
Además, parte de ese sueño de Saravia es anotar su primer gol como seleccionado. “Hasta hoy sigo soñando con meter un gol con la Selección, te soy sincero y cada día me emociono un poquito más porque tengo la oportunidad y está cerca”, se refirió.

Cábala
Franco ya sabe que es clasificar a un mundial. Lo hizo con la Sub20 y fue el capitán en el Mundial Sub20 de Argentina 2023. “Creo que siempre he estado en un ámbito de futbol. Creo que siempre soñé estar en este pase al mundial y siendo protagonista, gracias a Dios se me da la oportunidad y pues ahora de aprovecharla al máximo y de disfrutarla”, explicó.
PUBLICIDAD
Además, Jonathan sabe y guarda su cábala. “Esa no se cuenta, la tenemos guardada porque si no nos las pueden robar, pero la verdad es que tenemos ahí un par de cosas y pues esperemos se nos dé ahorita”, bromeó.

Emoción
Castellanos, por su parte, no oculta su emoción. “La verdad estoy emocionado y contento. Es un privilegio siempre ponerse el azul y blanco y bueno, el deseo de poder competir”, explicó el defensor.
A la afición que abarrotará el estadio Cementos Progreso también le dejó un mensaje: “La verdad que no tengo muchas palabras para la afición, solo el reconocimiento porque realmente en cualquier cancha que juguemos siempre jugamos de local y nos dimos cuenta ahora en Copa Oro que todos los estadios los llenaron y la afición está haciendo su parte va a ser lleno total”, puntualizó Castellanos.
