El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. (39 años) fue puesto en libertad provisional este sábado tras su primera audiencia judicial por presuntos vínculos con delincuencia organizada e introducción clandestina de armas a México. Así lo confirmó su abogado, Rubén Fernando Benítez, al término del proceso en un juzgado federal de Sonora.
PUBLICIDAD
El hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez enfrentará el proceso en libertad bajo medidas estrictas: prohibición de salir del país, presentación periódica ante autoridades y vigilancia judicial. Benítez aseguró que su cliente “observará las restricciones de manera estricta”.
Te podría interesar: Julio Cesar Chávez Jr. es detenido por vínculos con una organización criminal mexicana
Chávez Jr. fue deportado desde Estados Unidos el pasado lunes, donde estaba detenido desde el 2 de julio por mentir en su solicitud de residencia permanente. La Fiscalía mexicana lo acusa de “delincuencia organizada sin funciones de jerarquía”, específicamente por facilitar la entrada ilegal de armas. De ser culpable, enfrentaría de 4 a 8 años de prisión.
Te podría interesar: Julio César Chávez se pronuncia por el arresto de su hijo
La próxima audiencia está programada para el 24 de noviembre. La Fiscalía solicitó tres meses adicionales para reunir pruebas. El boxeador, quien hace solo semanas fue derrotado por Jake Paul en una pelea altamente publicitada, ahora se enfoca en su defensa legal mientras el caso sigue su curso.