“En Guatemala, miles de niñas y niños no tienen acceso a lo más básico: su derecho a jugar, a crecer sanos, a vivir una infancia plena”, expresó Ana Lucía Martínez, seleccionada nacional y actual campeona de la Liga MX Femenil.
PUBLICIDAD
“En muchas ocasiones, la enfermedad, la desnutrición o la violencia los dejan fuera de la cancha. He jugado en muchos equipos, pero en el partido de los derechos, jugamos en el mismo equipo”, agregó Martínez, quien también se prepara para su próxima participación con la Selección Nacional Femenina de Fúbtol.
Por su parte, José Carlos Pinto, capitán de la selección Selección Nacional, comentó que “he usado muchas camisetas en mi carrera, pero en el partido de la vida, jugamos en el mismo equipo. Cuando apoyamos a la niñez, ganamos todos como país y por eso he decidido unirme a UNICEF”, dijo.
Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), es importante hacer un llamado llamado a toda la población para ser jugadores activos en la defensa de los derechos de la niñez.
Lee también: Guatemala obtiene el segundo lugar en Futsal Down