Lee también: Erick “el Kuki” Lemus: “El Salvador y Panamá son rivales muy difíciles”
La noche de miércoles se definieron las semifinales de la Leagues Cup en una jornada intensa y no exenta de polémica. El Inter Miami, jugando en casa, logró una sufrida victoria por 2-1 frente a los Tigres de México, asegurando su pase a la siguiente ronda del certamen.
PUBLICIDAD
La gran figura fue el delantero uruguayo Luis Suárez, quien se encargó de marcar los dos goles para el equipo local. Abrió el marcador a los 23 minutos desde el punto penal, tras una mano en el área del defensor de Tigres, Javier Aquino. Sin embargo, el partido se complicó para Miami cuando su técnico, Javier Mascherano, fue expulsado por reclamar al árbitro justo antes del inicio del segundo tiempo.
En la segunda mitad, Tigres igualó al minuto 67 con un gol de Ángel Correa, quien se afianzó como uno de los máximos anotadores del torneo.
Cuando todo parecía encaminado a la definición por penales, una nueva mano de Javier Aquino al minuto 89 fue sancionada con la pena máxima, y Suárez, con gran jerarquía, no falló para sellar el agónico triunfo.
El equipo local no pudo contar con su estrella, Lionel Messi. Al respecto, el asistente técnico Javier Morales aclaró que fue por precaución: “Javier Mascherano tuvo una conversación con Leo y las sensaciones no fueron las mejores y no quisimos arriesgar”.
En las otras llaves, Orlando City avanzó tras superar 6-5 en penales al Toluca; Seattle Sounders hizo lo propio por 4-3 ante el Puebla, y Los Angeles Galaxy venció 2-1 al Pachuca.
Las semifinales se jugarán el 27 de agosto. Inter Miami se enfrentará a Orlando City en el “Clásico de la Florida”, mientras que Seattle Sounders se medirá con Los Angeles Galaxy.