El Comité Disciplinario de la Concacaf anunció este martes 19 de agosto que el director técnico del Real C.D. España, Jeaustin Campos, fue sancionado tras un incidente ocurrido inmediatamente después de la conclusión del partido de la Fase de Grupos de la Copa Centroamericana 2025 ante el C.S.D. Municipal, disputado el pasado 13 de agosto.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la investigación realizada por el ente regional, el estratega costarricense utilizó gestos discriminatorios dirigidos a la afición, por lo cual se le impuso una suspensión de diez partidos oficiales.
“La decisión del Comité Disciplinario está en línea con la política de tolerancia cero de Concacaf contra los comportamientos discriminatorios y racistas en el fútbol”, señaló la confederación en su comunicado.
¿Qué implica la sanción?
Campos deberá cumplir su castigo durante los próximos partidos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025 y en futuras ediciones de la competencia regional en las que sea elegible para participar. Esto significa que no podrá estar en el banquillo ni tener contacto directo con sus jugadores durante diez encuentros oficiales en torneos de Concacaf.
Antecedente del incidente
El episodio que desató la sanción se produjo al final del duelo entre Municipal y Real España en Guatemala, donde cámaras y testigos captaron al entrenador realizando señas hacia la grada de los rojos.
Dichas imágenes se difundieron ampliamente en redes sociales y provocaron fuertes críticas hacia el costarricense.