El portero Guillermo Ochoa, leyenda del futbol mexicano, anunció que la Copa Oro 2025 marcó su última participación en el torneo continental, tras conquistar su sexto título con el Tri. A través de redes sociales, el arquero de 39 años compartió un emotivo mensaje: “Esta fue la última... y se siente igual de especial que la primera. Gracias por tanto, Gold Cup”.
PUBLICIDAD
Aunque no jugó minutos en esta edición —con Luis Malagón como titular—, Ochoa fue pieza clave en el vestuario. El técnico Javier Aguirre lo elogió: “Es orgullosamente mexicano, está en su mejor momento y aporta experiencia”. La propia Copa Oro reconoció su trayectoria en un mensaje público.
Ochoa dejó claro que no busca regalos: “Voy a luchar para ganarme mi lugar en el Mundial”, afirmó, aunque su futuro clubístico es incierto tras no renovar con el AVS de Portugal. Mientras decide su próximo paso, los aficionados celebran a un ícono que dejó huella en la selección.